La Última Bitácora
Publicado el: 18/11/2018, por : Legendoides
Partida de rol espacial ciencia ficcion cthulhu - la ultima bitacora - legendoides

Legendoides presenta: “La Última Bitácora”

Una partida de rol espacial en dos sesiones para La Llamada de Cthulhu en su ambientación futurísta.

Año 2244. Tras meses de silencio del equipo de prospección enviado a Vega 6, el carguero SMI Bellerophon de la compañía Star Mining Inc es desviado de su ruta con objeto de enviar un equipo de exploración y averiguar lo ocurrido en dicho planeta. Los jugadores interpretarán a oficiales de la SMI Bellerophon enviados en una misión de investigación y posible rescate en Vega 6.

Dirigida y reescrita por: Olosta
Jugadores: Trapalanda, Salino, Vlad, AZ y Frini
Edición del audio: Fran
Basado en: The Last Log, una aventura publicada en el número 56 de la desaparecida revista White Dwarft, escrita por Jon Sutherland, Steve Williams y Tim Hall.
Información adicional:: Hilo de la partida en el foro de Leyenda.net
Música Creative Commons: Kevin MacLeod

Audios de la partida

Sesión 1 de 2:

Sesión 2 de 2:

También disponible en YouTube (sólo audio)


Dramatis Personae

Trapalanda en el papel de Thomas Jimenez, el inseguro y novato capitán de la nave estelar Bellerophon.

Salino en el papel de René Thalos, el maduro y respetado ex-marine jefe de seguridad de la expedición.

AZ en el papel de Conrad Smollet, el apático y nihilista médico de abordo.

Vlad en el papel de Hamed Nima, el jovial y hábil piloto deseoso de aventuras.

Frini en el papel de Thian Hung, el engreído y superinteligente ingeniero de sistemas, colaborador en el diseño del material robótico más puntero de abordo.

Thomas Jiménez, Capitán

Thomas Jiménez: 30 años. Capitán del SMI Bellerophon. Recientemente nombrado capitán y recién llegado a esta nave de transporte y suministros de la compañía. Es muy joven y un poco inexperto para este puesto, aunque es una persona afable y de buen carácter. Es un poco inseguro y odia tener que tomar decisiones prefiriendo consultar primero a los demás. Las malas lenguas dicen que ha conseguido el puesto porque su familia tiene buenos contactos con la cúpula de la compañía.

Descarga la hoja de personaje de Thomas Jiménez

Pulsa para ojear el .PDF de la hoja de personaje de 'Thomas Jiménez' aquí mismo

René Thalos, Jefe de Seguridad

René Thalos: 54 años. 10 años como Jefe de seguridad del Bellerophon. Un veterano ex marine, duro y experimentado. Quiere retirarse dentro de poco, así que espera que esta sea su última misión. Desconfía de la capacidad de Thomas y no le cree idóneo para el mando. Es un experto en combate tanto con armas de fuego, cuerpo a cuerpo y en gravedad cero. Toda la tripulación le respeta enormemente y sobre todo los 4 guardias de seguridad de la nave que están bajo su mando directo.

Descarga la hoja de personaje de René Thalos

Pulsa para ojear el .PDF de la hoja de personaje de 'René Thalos' aquí mismo

Conrad Smollet, Médico Jefe

Conrad Smollet: 40 años. 7 años como médico jefe del Bellerophon. Es un médico serio con una personalidad nihilista y levemente apática. Es especialista en cirugía y posee amplios conocimientos sobre las técnicas de criosueño imprescindibles en este tipo de viajes. Trata con un cortés desdén al Sr. Thalos al que considera un bruto sin cerebro, aunque reconoce que los ha sacado de más de un apuro en alguna misión.

Descarga la hoja de personaje de Conrad Smollet

Pulsa para ojear el .PDF de la hoja de personaje de 'René Thalos' aquí mismo

Hamed Nima, Piloto

Hamed Nima. 38 años. 6 años como segundo piloto del Bellerophon. Es un tipo jovial que se enroló en el Bellerophon en busca de aventuras. Su altas calificaciones en la escuela de pilotos le hubieran facilitado rápidamente el mando de una nave de corto recorrido, pero el prefirió aceptar el puesto de segundo piloto de una nave que realiza viajes llevando suministros y equipo a las colonias del límite del espacio explorado. Es especialista en pilotar aerodeslizadores y lanzaderas de vuelo atmosférico.

Descarga la hoja de personaje de Hamed Nima

Pulsa para ojear el .PDF de la hoja de personaje de 'Hamed Nima' aquí mismo

Thian Hung, Ingeniero

Thian Hung. 29 años. 2 años como ingeniero de sistemas del Bellerophon. Tras terminar su tesis doctoral en ingeniería Thian fue contratado por la S.M.I. para desarrollar robots y sistemas de detección aplicados a la minería espacial. En este viaje transporta un nuevo tipo de robot minero en cuyo diseño colaboró y del cual se siente muy orgulloso. Es un joven un poco engreído y bastante distante con el resto de la tripulación a los que considera unos perfectos idiotas sin cerebro. Esto quizás sea debido a su altísimo coeficiente intelectual del que gusta hacer mención. En general se relaciona poco con la gente y prefiere la compañía de seres artificiales.

Descarga la hoja de personaje de Thian Hung

Pulsa para ojear el .PDF de la hoja de personaje de 'Thian Hung' aquí mismo

Handouts y material auxiliar utilizado

En el siguiente enlace tienes agrupados en un sólo archivo .rar todos los personajes y las ayudas de juego, que incluyen lista de material disponible para la expedición y diversas pistas que pueden encontrar los jugadores durante la aventura.

Descarga las hojas de personaje y los handouts de la partida en formato .pdf, comprimidos en formato .rar

Referencias, guiños y recomendaciones

Aquí listamos enlaces a algunas de las cosas relacionadas de las que se habla en la partida o en la charla post-partida, como libros, películas, y demás, que comentamos por encima o que alguno de los participantes ha recomendado.

  • Planeta Prohibido (1956)

    Película de ciencia ficción.

    Planeta Prohibido en la Wikipedia

  • The Puppet Masters

    Novela de ciencia ficción “The Puppet Masters” (1951), de Robert A. Heinlein traducida como “Amos de títeres” y “La invasión sutil. The Puppet Masters

    The Puppet Masters en la Wikipedia (inglés)

  • La Criatura, el juego de cartas

    La Criatura, el juego de cartas, es un juego de cartas de roles ocultos creado en España y basado en “La Cosa”, en el que los jugadores deben sobrevivir.

    La Criatura, el juego de cartas, en Verikami

  • Space Station 13, videojuego de rol

    Un videojuego de rol multijugador con vista 2D cenital, en el que en cada sesión interpretarás un personaje de una nave espacial, enfrentándote en grupo o por tu cuenta a infinidad de reto. Al parecer es un juego completísimo.

    Space Station 13 en la wikipedia (inglés)

Para poder publicar comentarios es necesario aceptar las cookies de este sitio primero, necesarias para minimizar el SPAM.