La reputación del señor Castiñeira
Publicado el: 18/01/2017, por : Legendoides

Legendoides Presenta “La reputación del señor Castiñeira”

Una partida de rol para Cthulhu d100 con sistema de cordura alternativo, ambientado en el Madrid de la movida.

En el verano de 1986, una familia adinerada contratará a dos antiguos policías para esclarecer de forma extraoficial una muerte que puede acabar con la reputación familiar. Una investigación en un convulso Madrid que mostrará su verdadera cara. Una cara oscura, plagada de drogas, delincuencia y prostitución, donde nada es lo que parece y que llevará a un decadente descenso a la locura.

Escrita y Dirigida por: Sr. Perro
Jugadores: Salino, Neddam y AZ
Música de entrada Creative Commons: Organillo del Rastro de Madrid
Obra original: Aventura basada en la novela La trama de la telaraña
Autor del original: J. D. Lisbona
Información adicional: Foro de Leyenda.net

Audios de la partida

Sesión 1 de 4:

Sesión 2 de 4:

Sesión 3 de 4:

Sesión 4 de 4:


Dramatis Personae

AZ, como Jesus Carrasco “Zorro”, antiguo miembro de la Brigada Politico-Social. Tuvo que abandonar el cuerpo cuando le amenazaron con sacar a la luz sus métodos de interrogatorio.

SALINO, como Roberto “El niño” López, un joven policía cuya carrera se truncó cuando se vio enganchado a las drogas. Ahora malvive como puede, generalmente participando en combates de boxeo ilegales.

NEDDAM, como “El Rubio”, chorizo de poca monta que se ha pasado media vida huyendo de la policía y la otra media en chirona.

Fichas de los personajes

Selección musical utilizada durante la partida

Organillo del Rastro de Madrid

Handouts y material auxiliar utilizado

No disponible de momento.

2 comentarios en “La reputación del señor Castiñeira

  1. Muy buena partida, nunca pensé que una ambientación española de los 80 con protagonistas de la talla de un madero retirado, un boxeador fracasado y un yonki de carabanchel podrían hacer una partida tan interesante.

    ##SPOILER ALERT y tal## Tengo un par de preguntas sobre la partida que a ver si me podeis responder (si nbo es por aqui por mail)

    * En el momento en el que los personajes se “duermen” en el coche. ¿Es debido a que el Niño se había dormido? O por que un enemigo había utilizado un hechizo para mandarlos a Carcosa?
    * ¿Cuales eran las intenciones iniciales de la mujer que contrata a los protagonistas? ¿Inculpar a su propio hermano? ¿Para que querría hacer algo así?
    * ¿Que condiciones tenían que cumplir los personajes para pasar al plano onirico en la ultima escena?
    * ¿Qué ha sido de la mujer que les dió la mision?

    1. Hola Rafa, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. El marco de los 80 lo cogí inicialmente un poco por los pelos pero creo que funciona bastante bien.

      Respecto a las preguntas que planteas

      SPOILER

      * Tras el ritual, en el que se sacrifico a la muchacha, se abrió una brecha entre Carcosa y nuestro Mundo. Brecha que aún es inestable, por lo que Castiñeira aun no se ha movido del lugar. Ese el motivo por lo que la realidad se alterna con Carcosa/mundo onírico. La cercanía a este lugar junto con las drogas (ya venían puestos de casa y la mujer les añadió droga en las bebidas) hizo que entraran en ese lugar. A efectos de juego tanto si se dormían, tirada de CON, como si fallaban una tirada de POD. Esto fue lo que les paso al Niño y al Rubio y con la licencia del accidente del coche metí a Carrasco que si había pasado las tiradas.

      Todo sea dicho, esto fue improvisado sobre la marcha, pues tal como lo tenía pensado inicialmente, los sueños serían sólo sueños, aunque vividos y comunes a los 3. Estos sueños sucederían cada vez que durmieran, tras haber tomado contacto con los mitos. Repitiendose a lo largo de los días a ser posible, inicialmente como simples visiones (estás tumbado atrapado entre algo que te impide moverte/te encuentras en tu antigua sala de interrogatorios/estás en el interior de un templo, rodeado de gente) y terminando con la escena tal como está en la partida.

      *El tema de porque les contratan es una de las fallas de la adaptación, muy a mi pesar. La idea es que al haberse encontrado el cadaver de la chica, temen que se destapen las actividades sectarias de la organización. Además, tras el ritual, Castiñeira se ha transformado y no podrá volver a aparecer en público. Asi que deciden usar a uno para tapar al otro y aparentar que Castiñeira se ha suicidado tras matar a la chica.

      *Los saltos eran aleatorios. Lo único fijo era la última sala, donde estaba Castiñeira que estaba fija en el mundo onírico.

      *La mujer escapó y junto con el Reparador de reputaciones (que fue una lastima que apenas apareciera durante la aventura) siguen con sus cosas de sectarios. Eso si, apoyados por altos cargos del gobierno, policías, jueces y otra gente que de vez en cuando se ponen mascaras de animales y participan en películas como las que encontraron en Afrodita films.

      Un saludo,
      Sr.Perro

Para poder publicar comentarios es necesario aceptar las cookies de este sitio primero, necesarias para minimizar el SPAM.