Mejor a Oscuras – un relato
Publicado el: 15/04/2016, por : Tillinghast
Mejor a oscuras - Partida de rol para la llamada de Cthulhu - Fog Monster

La noche del 21 de octubre de 1929 la policía de Arkham detuvo al profesor asociado de la Univerisdad de Miskatonik William Kreuz. Alertados por los vecinos acudieron a su domicilio de la calle Pickman donde lo encontraron preso de la histeria, profiriendo alaridos y sangrando por ambos oídos. Dado su estado fue conducido al hospital universitario de Saint Mary, donde le trataron las lesiones que el mismo erudito se había infligido. Al ser dado de alta y no mejorar su estado mental, el profesor Kreuz fue ingresado en el Sanatorio de Arkham, donde aún permanece internado*. En el despacho de su casa se halló un diario parcialmente carbonizado y con numerosas hojas arrancadas. Algunas de ellas fueran recuperadas. A continuación se detallan las que se pudieron rescatar y descifrar, dada la pésima y nerviosa caligrafía del erudito.


* Inicio de la futura  mini campaña MEJOR EN SILENCIO

4 de abril de 1923

No sé cómo poner por escrito lo que he descubierto.

Sí que sé que no revelaré cómo lo he averiguado.  El cómo he sabido qué les pasó a mis compañeros del caso Mejor a Oscuras debe permanecer en el olvido. Soy consciente de que aquellos que tienen acceso a estos diarios estan acostumbrados a los fenómenos extraños y a los sucesos sorprendentes. Pero mejor así. Por su bien, por su cordura.

La primera noticia que tuve de su destino fue por los periódicos. Fue en la edición de la tarde del Advertiser del 22 de marzo y en la de la mañana del Gazette del día siguiente. Una casa de verano – de hecho una mansión – en el barrio de la rivera sur de Kingsport se había incendiado. El fuego había consumido la última de sus tres plantas y el tejado se había hundido llevándose consigo también el segundo piso. De entre los escombros aparecieron Mdme. Moulian, el profesor LaFleur, Miller y el piloto irlandés, O’Keefee; a quienes las autoridades culparon del incendio. En los días posteriores unas notas breves informaron del desescombro y de la generosidad del propietario de la finca, un ex alcalde de Kingsport, al no denunciarlos por daños a la propiedad. También hablaron del descubrimiento de hasta tres cuerpos carbonizados, irreconocibles. Todo aquello me apenó mucho porque..

el nombre de Alexei no salió por ningún lado.

Las autoridades, afortunadamente, supieron atar cabos. La finca de veraneo estaba alquilada a nombre de Brian Bradock el ciudadano de Arkham perseguido por numerosos delitos en su ciudad natal, entre ellos el contrabando de alcohol, ofensa al decoro, extorsión y el asesinato. Por lo que tras comprobar el lamentable estado físico y mental de mis compañeros, los cadáveres encontrados y los antecedentes de Bradock, achacaron todo lo sucedido a los viles actos de éste último, al que creyeron muerto, suponiendo que uno de los cuerpos carbonizados era el suyo. Cuán equivocados estaban y aún lo están…

CONTINUARA…

 

 

 

2 comentarios en “Mejor a Oscuras – un relato

  1. ¡Esa campañita ricaaaa! XD

    ¿Qué habrá sido de Alexei? ¿Lo habrán deportado de vuelta a Rusia? ¿Vagará de forma errática por el Ártico siendo usado como moneda de cambio por los esquimales?

    Todo eso se desvelará en “Mejor en silencio”…

    CHAAANNN… CHAAAAANNNNN…

    Mola XD

    1. Me alegro de que te guste la idea, AZ. Aún tengo que desarrollar más la entrada explicando más cosas del resto de PJs.

      Y yo ya tengo ganas de jugar MeS. Supongo que para el 2050 tendremos un hueco. Nga nga nga!

Para poder publicar comentarios es necesario aceptar las cookies de este sitio primero, necesarias para minimizar el SPAM.