Cthulhu gratis: Recursos para jugar al rol gratis

En esta sección te presentamos varios recursos gratuitos que te pueden resultar de utilidad para jugar al rol de corte lovecraftiano sin gastarte un céntimo. Son recursos que usamos en mayor o menor medida y que aprovechamos también para tener aquí a mano.

 

Cthulhu d100

El sistema de juego gratuito basado en tiradas percentiles creado por la editorial ThreeFourteenGames, y que puedes descargar directamente de su página WEB. Una alternativa directa para La Llamada de Cthulhu de Chaosium.

Descarga el manual de Cthulhu d100 en la web de ThreeFourteenGames

 

Hoja de personaje Cthulhu d100 en .pdf (cordura clásica)

La hoja de personaje para el sistema Cthulhu d100 en formato .pdf editable, para que crees tus personajes. Esta es la versión de la hoja de personaje que utiliza el sistema de cordura clásico.

Ficha editable de Cthulhu d100 “clásico”

 

Hoja de personaje La Llamada de Cthulhu 6, Edición Primigenia, en .pdf

La hoja de personaje para el sistema de La Llamada de Cthulhu en su sexta edición en castellano, perteneciente a la edición primigenia, en formato .pdf editable, para que crees tus personajes.

Ficha editable de La Llamada de Cthulhu, sexta edición primigenia

 

Cthulhu Oscuro

El minimalista sistema de juego lovecraftiano, con un manual que cabe en un folio, y sencillas tiradas usando dados de seis caras de los de toda la vida. El original en inglés es obra de Graham Walmsley, y es la editorial Conbarba la que nos trae las versiones en castellano y catalán.

Descarga el manual de Cthulhu Oscuro (castellano, inglés o catalán) de la web de Conbarba

 

Byakhee: Creador de personajes para La Llamada de Cthulhu

La mítica aplicación para PC con la que crear personajes para La Llamada de Cthulhu en diferentes épocas y versiones el juego. Es un sistema modular creado por David
Harvey, que permite el añadido de reglas e idiomas.

Descarga Byakhee en castellano, comprimida en formato .zip

Visita la web de John Fiala con enlaces al programa Byakhee original en inglés y varios extras

 

Nombres para tus personajes

20.000 names

No es un generador de nombres, sino una página web con un glosario de nombres y apellidos que incluye su significado, y ordenados por su origen, incluyendo categorias especiales como nombres con significado malévolo. Todo un referente para pasar un rato bautizando a tu PJ, y hacerlo con sabiduría.

Ir a la página de 20000-names.com